Fuego forestal en Valle Nuevo, Constanza, sería sofocado en las próximas horas

0
214

Debido a las líneas cortafuegos trazadas por los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), se prevé que el incendio forestal que afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, que sigue bajo control, quede neutralizado en las próximas horas.

Así lo afirmó este domingo Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego, una dependencia de dicha institución.

La entidad rectora del medioambiente puntualizó que el personal que combate el incendio en Valle Nuevo cuenta con todas las provisiones cubiertas, tales como: alimentos, las correspondientes herramientas de trabajo bajo las normas de seguridad establecidas, transporte, combustible, y otras necesidades, para poder continuar el plan de operación que se ha trazado para sofocar las llamas.

Anoche el fuego se propagó en la Zona de Valle Nuevo a donde han acudido equipos pesados y cientos de voluntarios para sofocar las llamas.

Las instituciones del Estado que brindan apoyo a las decenas de bomberos forestales en la zona son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el Ministerio de Agricultura; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA); el Plan de Asistencia Social de la Presidencia; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos Municipales y la Defensa Civil.

Para mantener debidamente edificada a la población respecto a todas las incidencias en Valle Nuevo, Medio Ambiente convocó una rueda de prensa para el próximo lunes 6 de marzo del año en curso, a las 11:00 de la mañana en sus instalaciones de la sede central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here