Fiscalía de Santiago solicita prisión provisional contra imputados por homicidio de Canela

0
198
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago solicitó ayer que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres a los cuales imputa el homicidio de un productor artístico de esta ciudad, muerto a tiros la madrugada del pasado sábado 4 de marzo en el ensanche Bolívar, al norte de la ciudad. 

En la instancia de solicitud de medidas, depositada la noche de este lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la Fiscalía de Santiago presenta evidencias que sustentan la imputación contra Raymund Samuel Díaz (Ray, Pitbull y/o Raymundo), Allison Moreno Rodríguez (Barajita) y Jeifry Rafael Peña Pérez, por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Canela y/o Carlos), de 47 años de edad. 

La medida de coerción establece que los imputados, asociados, interceptaron e hirieron a la víctima y luego lo dejaron abandonado y ocultaron las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal. 

La Fiscalía ha logrado individualizar a los procesados y en el curso de los días ha reunido elementos probatorios suficientes para imputarles los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego. 

Valiéndose de la secuencia de hechos atribuidos a los imputados el Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

En la escena 

Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen. 

Cuando acorralan a la víctima, que estaba a bordo de un vehículo aparcado en una calle del ensanche Bolívar, lo mataron a tiros y luego huyeron del lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here