Fiscalía de Santiago inicia actividades del Mes de la Patria con acto de homenaje a Duarte

0
165
Justicia

SANTIAGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santiago realizó este viernes un acto conmemorativo por el 210 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con el izamiento de la Bandera Nacional, acto que abrió el calendario de las actividades por el Mes de la Patria.

El titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, y el procurador titular de la Corte, Juan Carlos Bircann, encabezaron la actividad que honra la memoria del fundador de la República Dominicana.

Al frente de la bandera, se congregaron también fiscales y personal administrativo de la Fiscalía, representantes de la Defensoría Pública, personal del Poder Judicial y agentes de vigilancia penitenciaria del Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip 3).

En su discurso, Bonilla exhortó a los reunidos a imitar la conducta ciudadana de Duarte.

"Como servidores públicos, emulemos el ejemplo de cada uno de los próceres de la Patria, que cada día los representemos de manera digna cuando atendemos a una víctima, cuando respetamos los derechos de un imputado, cuando facilitamos el acceso oportuno a cada persona que nos visita”, expresó.

Los actos conmemorativos culminarán el 9 de marzo, fecha institucionalizada por Ley como Día Nacional del Ministerio Público.

“Vamos a vivir este mes honrando a nuestros padres de la Patria, tratando de imitar su comportamiento en honestidad y transparencia”, dijo el fiscal titular.

De su lado, el magistrado Juan Carlos Bircan, realizó un recorrido histórico sobre la figura de Juan Pablo Duarte y su papel protagónico en las luchas independentistas.

A partir de este día, cada viernes y hasta el 9 de marzo, cada departamento de la Fiscalía realizará esta parada cívica frente a la bandera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here