Feria del Libro y la Cultura de la Provincia Duarte 2023: Celebrando la Lectura y la Diversidad Cultural

0
213

DUARTE – El Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas (Ecrefobi) anunció este miércoles 2 de agosto la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Provincia Duarte 2023, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre del presente año.

En la rueda de prensa, realizada en el salón de actos del ayuntamiento municipal, se contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de los medios de comunicación y la sociedad civil.

En esta ocasión, el evento cultural estará dedicado a José Manuel Acosta, maestro, gestor cultural y fundador de Ecrefobi, bajo el lema "Leer te libera", frase icónica con la que Acosta promovía la lectura en toda la región.

La presidenta de Ecrefobi, Amada Milagros Hernández, manifestó que "la dedicación de esta Feria a José Manuel Acosta es un acto de justicia y agradecimiento por su labor social y cultural".

Al igual que el año pasado, la Feria tendrá lugar en las instalaciones del Club Esperanza, y se sumarán al recinto ferial el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal, la Biblioteca Municipal Hilma Contreras, el Centro de Formación Continua Monseñor Moya y el Parque Duarte. Cada espacio contará con actividades formativas simultáneas, según informó Jordy Rosario, Coordinador General de esta edición: "El hecho de contar con más espacios nos permite tener una programación cultural amplia, diversa y rica en contenidos para el disfrute de todo el público".

La programación cultural incluirá diversas actividades relacionadas con el mundo de la lectura, los libros y la cultura en general, como presentaciones de libros, tertulias, charlas, conferencias, talleres y presentaciones artísticas de grupos locales y nacionales, con énfasis en la integración y exposición de colectivos culturales de la provincia Duarte. Las instituciones, escritores y gestores culturales interesados en participar pueden solicitar el formulario de participación a través del correo [email protected] o del WhatsApp 829 892-7677.

Orlando Justo Betances, Coordinador Ejecutivo de la Feria, motivó a toda la sociedad a unirse y apoyar esta iniciativa que busca promover el acercamiento de los habitantes de la provincia Duarte a la lectura, al libro y a las diversas manifestaciones culturales. "Esta gran feria estará abierta para que todas las familias de la provincia Duarte tengan la oportunidad de disfrutar de un encuentro e intercambio cultural y participen en actividades sanas, educativas y provechosas", indicó.

Asimismo, se hizo un llamado a empresas, instituciones y particulares a sumarse como patrocinadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here