FENUSTRACOM pide investigar derrumbe que causó cinco muertos

0
902
FENUSTRACOM pide investigar derrumbe que causó cinco muertos
Santiago Díaz

SANTIAGO.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (FENUSTRACOM) pidió del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores una minuciosa investigación, en torno al desplome del terreno donde empresarios construyen un hotel en Santiago y donde murieron 5 obreros.

Santiago Díaz presidente de la entidad, dijo que resulta extraño que a más de 24 horas de la tragedia que estremeció el país, el CODIA no haya fijado una posición.

Al mismo tiempo lamentó la muerte de los cinco obreros identificados como Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años, Ariel Jerez, de 20, Elvin Tavárez Torres, Eddy Licienar, de 24 y Rolando Herrera Espinal.

“Nosotros lamentamos esta tragedia, y enviamos nuestras condolencias a los familiares de los compañeros fallecidos” precisó el dirigente sindical.

Sin embargo entiende que el CODIA  está en la obligación de realizar una minuciosa investigación del caso, ya que según se dijo, el terreno no está apto para levantar dicha obra.

“Tenemos informaciones fidedignas, de que ese terreno no está en condiciones para levantar la obra, y sin embargo el mismo se estaba acondicionando de manera ilegal cuando ocurrió la tragedia el pasado martes” argumentó.

Del mismo modo, dijo que no se sabe todavía quienes son los ingenieros a cargo de la misma, ni la empresa constructora, por lo que se hace necesario que den la cara ante est situación.

Santiago Díaz presidente de FENUSTRACON reiteró que el CODIA tiene que plantear su posición, y además sancionar a los ingenieros encargados de la edificación levantada en la prolongación de la calle Del Sol de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here