Familiares de Víctor Erarte esperan resultado de investigaciones 

0
247

Familiares del coreógrafo Víctor Erarte, asesinado ayer en su residencia de Santiago de los Caballeros, esperan el resultado de las investigaciones para que se someta a la justicia al responsable del crimen.

En términos similares se pronunció el Voluntariado GLBT Dominicano. La entidad dijo esperar que las autoridades policiales y judiciales investiguen hasta las últimas consecuencias “el vil crimen” del folclorista Víctor Erarte.

El también maquillista y coreógrafo de República Dominicana fue encontrado muerto la tarde del domingo con signos de violencia en el interior de su residencia ubicada en la calle Aquiles Ramírez en los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Era considerado como uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de la ciudad corazón, con sus representaciones de fantasía.

El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ramón Samuel Azcona Reyes, reveló hoy que las investigaciones sobre el crimen del folclorista están avanzadas.

Azcona dijo que hay tres haitianos detenidos por el caso.

Los actos fúnebres de Víctor Erarte iniciarian en la funeraria Blandino de Santiago a partir de las 11:00 de este martes 1 de noviembre. 

Los familiares, amigos y vecinos describen a vitico como una persona solidaria siempre dispuesta a servir.

El cadáver permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, donde le practican una autopsia, mientras las autoridades investigan su muerte.

Víctor Erarte, reconocido y premiado en múltiples ocasiones, por sus aportes a la cultura dominicana. En el año 2021, la Alcaldía de Santiago plasmó el rostro de Erarte en un mural, como forma de homenaje a su talento y entrega.

Vitico Erarte era una de las figuras más esperadas por el público que visitaba el carnaval por la majestuosidad de sus disfraces.

También fue un decorador de bodas y eventos que por más de 25 años llenó de lujo y esplendor a múltiples uniones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here