Falpo convoca huelga por 48 horas en Salcedo; San Francisco de Macorís podría sumarse

0
334

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció la convocatoria de una huelga municipal por 48 horas en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, mientras que San Francisco de Macorís podría sumarse al paro.

El anuncio de la protesta del Falpo la dio a conocer el Movimiento Popular Dominicano (MPD), a través de su cuenta de Twitter @MPDdominicano·

La paralización del #FALPO_Salcedo por 48 horas, está pautada para los días martes 22 y miércoles 23 del presente mes de febrero, por diversas demandas sociales y por el alto costo de la vida.

Entre los reclamos de la entidad popular figuran cese de los abusos de la Digesett, porque se termine la carretera Salcedo-Tenares, por l puesta en funcionamiento de la zona franca, construcción de la carretera el Jobo, por el fin de la «mafia» de los combustibles y rebaja de los mismos.

Asimismo, exige el Falpo rebaja de los artículos de mayor consumo en la población, por la destitución del Dr. Canaán y ponerle fin a sus abusos, así como porque Inapa resuelva la problemática de agua de Luisa – Jayabo.

La organización popular, que se fundó el 15 de febrero de 1985, hace 37 años, para luchar por los mejores intereses del pueblo dominicano, llamó a toda la comunidad de esta zona Nordeste del país a respaldar el movimiento de protesta de manera militante en pro de la solución de su problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here