Fallecen 23 reses en finca de Palo Blanco, Dajabón

0
57
Fallecen 23 reses en finca de Palo Blanco, Dajabón

Dajabón, República Dominicana- Al menos 23 reses incluyendo vacas y toros fallecieron en una finca de la sección Palo Blanco de esta ciudad fronteriza luego de ingerir una hierba contaminada.

La muerte del ganado se produjo el pasado domingo por intoxicación al comer hierba en crecimiento, la cual acumula gran cantidad de nitrato y nitrito tóxicos, según un informe preliminar.

Miembros policiales se presentaron a la propiedad de Francisco Antonio Ortiz en compañía del médico veterinario Tibero Cordero Fernández.

El encargado de la Zona Agropecuaria de Dajabón fue quien certificó el origen del deceso de los animales, luego de hacer un levantamiento en el lugar.

Los agentes y el funcionario público hicieron acto de presencia en la finca, tras ser informado del hecho por el señor Ramón Francisco Solano, apodado Jennry, quien tenía bajo su cuidado a dichos animales.

Los becerros eran propiedad de Carlos Céspedes Ortiz, quien se encuentra en los Estados Unidos, el cual es hijo del dueño de la finca Francisco Antonio Ortiz, quien descartó la actuación de manos criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here