Fallece Mario Emilio Cáceres Rodríguez, destacado empresario agropecuario y ex gobernador de Espaillat

0
38

Por Nicolás Arroyo Ramos

El reconocido líder, administrador general del Banco Agrícola y defensor del desarrollo regional, deja un legado en la provincia Moca a los 85 años tras sufrir una úlcera sangrante.

MOCA, provincia Espaillat: El empresario agropecuario Mario Emilio Cáceres Rodríguez, reconocido administrador del Banco Agrícola y ex gobernador provincial de Espaillat durante el gobierno del profesor Juan Bosch, falleció ayer sábado a los 85 años tras sufrir una úlcera sangrante.

Nacido en Estancia Nueva el 26 de octubre de 1938, Cáceres Rodríguez era hijo de Ramón Arturo Cáceres y María Rodríguez de Cáceres, nieto del ex presidente Mon Cáceres y defensor de su gobierno. Además de ser un destacado productor agrícola, ganadero y lechero, fue fundador y presidente de instituciones como ADEPE y COOPCIBAO.

Casado con Hilda Perdomo de Cáceres, tuvo cuatro hijos. Desde las 8 de la mañana del domingo, su velatorio se lleva a cabo en la funeraria Corazón de Jesús de la localidad. Don Mario, como era conocido, fue ministro de Agricultura interino durante el gobierno de Don Antonio Guzmán y administrador general del Banco Agrícola y miembro del consejo de administración del Banco Popular Dominicano.

Defensor del campo y los agricultores, Cáceres Rodríguez dejó un impacto duradero en el desarrollo social y económico de la provincia, expresando su compromiso a través de declaraciones frecuentes en diversos medios de comunicación. Sus reflexiones eran ampliamente recogidas en la prensa nacional y regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here