Fallece Franklin Almeyda Rancier, destacado líder político dominicano

0
66
Franklin-Almeida

Alto dirigente de Fuerza del Pueblo y ex-ministro del Interior, Almeyda Rancier deja un legado en la política y la academia, con su paso por la UASD y el PLD.

El doctor Franklin Almeyda Rancier, figura prominente en la escena política dominicana y ex-ministro del Interior, ha fallecido anoche en Santo Domingo, República Dominicana, tras enfrentar problemas de salud. A lo largo del día se brindarán detalles sobre sus honras fúnebres, mientras el país lamenta la partida de uno de sus líderes más influyentes.

Almeyda Rancier, reconocido también como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre los años 1987 y 1990, desplegó una carrera multifacética que abarcó la política, la academia y la jurisprudencia. Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupó el cargo de ministro de Interior y Policía de la República Dominicana desde 2006 hasta 2011.

Además de su labor política, el fallecido destacó como abogado y autor de varios libros, entre los que se encuentran "El PLD en la transición", "Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias" y "El PLD y las fuerzas sociales", obras que contribuyeron al debate intelectual y político en la nación caribeña.

Con su partida, el país pierde a un referente político y académico, cuyo legado perdurará en la memoria colectiva de la República Dominicana.

Alto dirigente de Fuerza del Pueblo y ex-ministro del Interior, Almeyda Rancier deja un legado en la política y la academia, con su paso por la UASD y el PLD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here