Relevo generacional: Marcelo Reyes liderará el futuro del Patronato Agropecuario del Nordeste

0
59
Marcelo Reyes

En una asamblea con una participación del 63.4% de sus miembros, el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste seleccionó una nueva directiva encabezada por el ingeniero Marcelo Reyes Jorge, junto a otros 17 miembros.

En el evento, que contó con la participación del 63.4% de sus miembros, unos 44 de un total de 66 con derecho a voto, se eligió la nueva directiva que dirigirá el patronato durante los próximos dos años. Esto marca el relevo de la directiva saliente, liderada por Luis Yangüela, Presidente saliente, acompañado de Cándido Rafael Sánchez Burgos, Vicepresidente; Víctor Manuel González Raposo, Segundo Vicepresidente; Cesar Alejandro Taveras Campos, Secretario saliente; y Carlos Eliseo Negrín Fermín, Tesorero.

La asamblea también presenció la entrega de cargos como vocales a Ramón Alfredo Piña Rojas, Primer Vocal; José Amado Pantaleón Mena, Segundo Vocal; Elvis Santiago Paulino, Tercer Vocal; José Ramón Fernández Badia, Cuarto Vocal; Marcelo Reyes Jorge, Quinto Vocal; y Ysabel Rebeca Alvarado Balbuena, Sexto Vocal.

Durante el proceso electoral, se presentaron los informes de la directiva saliente, a cargo de Luis Yangüela Canaán como Presidente saliente, y los aspectos relacionados con la secretaría y la tesorería fueron expuestos por Cesar Alejandro Taveras Campos.

Antes de la selección de la única lista presentada, titulada "Unión y Relevo Generacional", Yiye Fernández motivó la presentación de los candidatos. Un jurado compuesto por la abogada notaria Isabel Ángeles y los señores Enrique María, Damaris de la Cruz y Noé Zayas legitimaron la elección.

Con un respaldo del 73.16%, se escogió la nueva directiva, encabezada por el ingeniero Marcelo Reyes Jorge, actual presidente de la Federación Dominicana de Productores de Arroz, FENARROZ. La lista incluye a Cesar Alejando Taveras Campos como primer vicepresidente, Carlos Eliseo Negrín Fermín como segundo vicepresidente, Germán Eduardo Cosme Concepción como secretario y Polivio Vargas Rodríguez como tesorero. Los vocales seleccionados son Luis Carlos Fernández Yangüela, José Fernández Badia, Richard de Jesús Ventura Castro, José Amado Pantaleón y Ramón Alfredo Piña Rojas, respectivamente.

Además, se eligió a Víctor Manuel González Rodríguez como sexto vocal, a Ysabel Rebeca Alvarado Balbuena como séptima, a Cesar Augusto Taveras García como octavo, a Joaquín Antonio Velásquez Moya como noveno y a Laura María Camilo Javier como décima. Francisco Israel Brito y Elvis Santiago Paulino fueron designados asesores.

La nueva directiva fue juramentada inmediatamente por Yiye Fernández y Frank Ventura, director regional de Agricultura.

Al asumir el cargo, el presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, Ing. Marcelo Reyes Jorge, agradeció la confianza y llamó a los sectores a unirse para fortalecer la institución.

El Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste desempeña un papel crucial en la exposición, formación y desarrollo del sector agropecuario nacional.

La elección se llevó a cabo conforme a los Estatutos del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, convocando a todos los miembros a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2024, celebrada el viernes 19 de abril de 2024, en el salón de conferencias de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, ubicada en la avenida Manolo Tavares Justo, kilómetro 1 de la Carretera San Francisco Nagua, en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here