Fallece Edwin de Jesús Arias, última víctima del incendio en el carnaval de Salcedo

0
47
Edwin de Jesus Arias

El joven de 16 años, quien había luchado por su vida durante 26 días en el Hospital Robert Reid Cabral, sucumbe a las graves quemaduras sufridas en el trágico suceso.

Salcedo, República Dominicana. Edwin de Jesús Arias, de 16 años, ha perdido la batalla contra las graves quemaduras que sufrió en el incendio durante el carnaval de Salcedo el pasado mes de marzo. Tras 26 días de lucha en el Hospital Robert Reid Cabral, se convierte en la décima víctima mortal de esta tragedia que enlutó a la provincia Hermanas Mirabal.

La noticia del fallecimiento de Edwin ha causado una profunda consternación en la comunidad, que había seguido con atención su evolución y esperaba su pronta recuperación. La doctora Mabel Jones, directora del hospital infantil Robert Reid Cabral, expresó su pesar por la pérdida de Edwin, a pesar de los incansables esfuerzos médicos realizados para salvar su vida.

El joven tenía quemaduras en el 65% de su cuerpo, con especial gravedad en el tracto respiratorio, lo que complicó su estado de salud desde el principio. A pesar de los tratamientos aplicados y los cuidados intensivos proporcionados por el personal médico, su condición se deterioró progresivamente.

Durante su ingreso, hubo momentos de esperanza cuando parecía mejorar, incluso se aplicaron tratamientos costosos en un intento desesperado por salvarlo, pero lamentablemente, su organismo no pudo resistir. El lunes pasado, se confirmó su deceso, sumiendo a la comunidad en un profundo dolor y recordando la magnitud de la tragedia que ha golpeado a Salcedo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here