Expoturismo reconoce a Rafael Blanco Canto 

0
766

SANTIAGO.-Expoturismo y el Clúster Turístico Santiago Destino Turístico otorgó el reconocimiento “Al Mérito Ciudadano” a Rafael Blanco Canto, Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Viva Wyndham Resorts y Asesor Honorífico del Ministro de Turismo de la República Dominicana.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la Feria Expoturismo, con el cual se reconocen sus “importantes aportes al desarrollo del turismo dominicano”, como inversionista y como empresario del sector.

A Blanco Canto se le reconoce, además, su experiencia de más de 35 años en el sector hotelero, dedicados a la promoción y gestión hotelera, y su visión para impulsar estratégicamente el desarrollo de múltiples proyectos turísticos en varios destinos.

El reconocimiento se otorga mediante resolución No. 02-2121, que establece en uno de sus considerando que el “Clúster Santiago Destino Turístico” (CSDT), es la institución articulante, genuina y emblemática en el contexto del Plan Estratégico de Santiago 2030, para impulsar una auténtica estrategia de desarrollo y competitividad, turística, sostenible y comunitaria en su demarcación.

Hoja de vida

Rafael Blanco Canto es licenciado en economía egresado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), con un master en la universidad de Georgetown, en Washington DC, en los Estados Unidos.

Tiene una experiencia de más de 35 años en el sector hotelero, y es cofundador y Vicepresidente de la cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts, empresa dedicada a la promoción y gestión hotelera, con hoteles en República Dominicana, México, y las Bahamas.

Está inmerso, además, en el desarrollo de múltiples proyectos turísticos a través de su empresa Proinversión SA, fundada en 1979.

Blanco Canto fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Tesorero de la Asociación de Hoteles del Caribe, pasado Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), periodo 2015-2017.

Desde agosto del año 2020 Rafael Blanco Canto se desempeña como Asesor Honorífico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Miembro de la Comisión del Sector Privado de Marca País.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here