Éxito rotundo en la Feria de Proyectos Educativos Comunitarios del Eje Cibao Norte

0
39
Feria-Proyectos educativos

El Viceministerio de Descentralización y Participación del Minerd congregó a líderes educativos y comunitarios en un evento que promueve la innovación y el compromiso con el medio ambiente.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y los sectores locales, el Viceministerio de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación (Minerd) organizó la Feria de Proyectos Educativos Comunitarios del Eje 2 Cibao Norte, en la cual se reunieron representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAEs) de Puerto Plata, Mao, Montecristi y Santiago.

La sede de este evento propositivo fue la Regional 08 del MINERD, bajo la dirección de la maestra Marieta Díaz, quien destacó el alto desempeño de las regionales educativas 09 Mao, 11 Puerto Plata y 13 Montecristi, a través de sus respectivos distritos educativos.

El objetivo principal de la feria fue generar propuestas que contribuyan a crear un ambiente saludable tanto en las escuelas como en las comunidades. Este encuentro, dirigido a federados, APMAEs y la comunidad educativa en general, contó con la participación activa de la viceministra Ligia Pérez y el respaldo de los directores de las regionales y distritos educativos del Eje Cibao-Norte del Minerd.

La gobernadora provincial Rosa Santos enfatizó la importancia del rol de los padres durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, subrayando la responsabilidad de cada individuo en la valoración y preservación de los recursos naturales. Además, instó a los padres y al público presente a estar atentos a las necesidades de los niños.

Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, resaltó la necesidad de un trabajo conjunto entre la escuela y la familia, destacando su contribución a cada uno de los centros educativos.

En su discurso, la viceministra Ligia Pérez instó a los directores regionales y distritales a dar seguimiento a los proyectos presentados en la feria, asegurando el respaldo del ministro Ángel Hernández a estas iniciativas para lograr un entorno escolar saludable y promover la paz y el aprendizaje.

El director docente y coordinador general de la Feria, Juan José Mariñez, destacó la importancia de las presentaciones de proyectos que abordan problemáticas comunitarias, promoviendo soluciones innovadoras y el compromiso con el medio ambiente.

La Feria de Proyectos Educativos Comunitarios contó con la participación de estudiantes de varios centros educativos, así como con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de organizaciones civiles y religiosas, y personal del Minerd.

En este evento, se exhibieron producciones de las APMAEs participantes, demostrando el impacto positivo de la colaboración entre la comunidad y la educación en la mejora del medio ambiente y el clima escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here