Estrellas Orientales retoman primer lugar con victoria sobre Leones

0
26
Estrellas Orientales retoman primer lugar con victoria sobre Leones

SANTO DOMINGO. – Las Estrellas Orientales derrotaron este sábado 6-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos fabricaron una en el mismo primer capítulo cuando Joey Rickard abrió con doble al jardín izquierdo ante Andy Otero, y posteriormente se movió a tercera por imparable de Francisco Urbáez a la misma zona y anotó con otro hit al izquierdo por parte de Joe Dunand.

En el cuarto, con corredores en las esquinas, Junior Lake pegó doble al prado izquierdo frente a David Kubiak, remolcando dos vueltas. En esa misma entrada, un sencillo de Christian Bethancourt empujó a Lake, y posteriormente Micker Adolfo conectó hit al bosque izquierdo, en una jugada en la movió al corredor a tercera e intentó alcanzar la intermedia, pero fue atrapado en un “rundown”, que permitió a Bethancourt marcar la cuarta de los Orientales.

Los petromacorisanos bajaron una más en el quinto frente a Víctor Santos y otra en el sexto contra Carlos Espinal.

Sandber Pimentel despacha cuadrangular/ Fuente Externa.

Los capitaleños anotaron par de veces en el séptimo gracias a sencillos remolcadores de Jimmy Paredes e Iván Castillo ante Román Méndez, quien heredó corredores en segunda y primera dejados por Yoan Aybar.

Kubiak (1-1), actuó en 3.2 entradas, tolerando cuatro anotaciones y ocho indiscutibles, por lo que cargó con la derrota. El abridor de los visitantes Otero, lanzó 5.2 innings de una carrera, seis imparables y un boleto, lo que le valió la victoria. El salvamento fue para Wirfin Obispo (7).

Por los locales, Rickard se fue de 3-1, con doble y anotada; Sullivan, de 2-1, con anotada y transferencia, y Dunand, de 4-1, con una empujada. Por los paquidermos, Lake bateó de 4-1, con doble, dos producidas y una anotada, y Elehuris Montero, de 3-2, con doble, remolcada y anotada.

Tras el encuentro, el Escogido coloca su marca en 9-10, y las Estrellas en 11-8.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien estuvo acompañado por Neifi Pérez, Octavio Dotel, Miguel Batista, Quilvio Veras, Esteban Germán y Rubén Mateo, ex peloteros del Escogido que al momento del lanzamiento vistieron unas camisetas negras con el nombre del fallecido Julio Lugo en el pecho.

Los Leones viajarán a Santiago este domingo para visitar a las Águilas a las 4:00 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here