Águilas Cibaeñas apabullan a los Gigantes del Cibao 18-3

0
33
Águilas Cibaeñas apabullan a los Gigantes del Cibao 18-3

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas apabullaron este sábado a los Gigantes del Cibao 18- 3 carreras detrás de una ofensiva de 16 imparables, liderada por el debutante Juan Lagares y Zoilo Almonte que se combinaron para remolcar nueve carreras , y una impecable salida del lanzador Wendolyn Bautista.

Los campeones pusieron su registro en 10-9, con su segundo triunfo corrido, quedando solos en la tercera posición del standing, medio juego por debajo de los Gigantes , que ahora tienen 11-9, bajando al segundo.

La victoria se la acreditó Bautista (3-0), quien dejó en blanco en 5.0 entradas a sus rivales y mantuvo su efectividad en 0.00 tres 18 entradas. Perdió André Rienzo(1-2).

Por los Gigantes, Henry Urrutia dos imparables y dos impulsadas,  Wilín Rosario y Melky Mesa un doble,  Richard Ureña y Otto López , un sencillo cada uno.

Las Carreras.

Las Águilas madrugaron  con un rally de cuatro anotaciones en la parte de abajo del primero, matizado por un cuadrangular de Zoilo Almonte con dos a bordo. Leody Taveras inició el movimiento  negociando boleto, Melky Cabrera dio sencillo al left y Zoilo Almonte abrió el marcador con su segundo jonrón de la temporada.

La cuarta carrera de la entrada la anotó  Danny Santana que  conectó sencillo al jardín derecho luego del jonrón de Almonte, avanzando a segunda con batazo al campo corto y  pisó la registradora, luego de un error de dos bases del jardinero izquierdo en elevado de Robel García.

Las Águilas Anotaron tres más en el segundo combinando tres bases por bolas  imparable  de Juan Lagares , un doble de Santana y sencillo de Ramón Torres. Agregaron dos más en el tercero  remolcadas por Lagares y Zoilo Almonte con indiscutibles, un segundo error de la defensa de los visitantes y dos lanzamientos desviados por parte del lanzador Rienzo

Los campeones  continuaron con su tórrido ataque y fabricaron cinco, en el cuarto  con un rally coronado por un triple de Juan Lagares, por el left con las bases llenas.

En el séptimo los aguiluchos volvieron a la carga, con cuatro anotaciones más remolcadas por Ramón Torres y  Luis Valenzuela,

Todo ese barraje ofensivo sirvió de apoyo a una estupenda labor monticular del abridor Wendolin Bautista, quien maniató la poderosa ofensiva de los Gigantes durante cinco entradas en las que permitió 2 hits y tres bases por bolas sin anotaciones.

Edgar Escobar se hizo cargo del box por las Águilas en el sexto capítulo ,lanzando 2.0 entradas sin carreras, sin hits, y tres ponches.  Luego lanzaron Michael Ynoa (8), Dalbert Sirí (9), y Jesús Liranzo (9).

El abridor de los Gigantes, André Rienzo, solo caminó durante uno y dos tercios de entradas en las que le castigaron con seis hits, dos bases por bolas, ponchó a uno y un lanzamiento salvaje, los cuales fueron válidos para que le anotaran siete carreras.

Rienzo fue auxiliado por Jesús Reyes, en el segundo; Wendell Floranus, en el cuarto; Carlos Pimentel, en el quinto, Ángel de Jesús (7), Randy Rosario (7),y Carlos Díaz (8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here