Espaillat: Los mocanos exigen el cierre de vertedero municipal por contaminación

0
548

Moca, Espaillat.- Un grupo de organizaciones comunitarias llamado "Los Mocanos" protestaron la mañana de este jueves con una parada cívica popular para exigir el cierre del vertedero de este municipio por la contaminación ambiental.

Los protestantes encabezados por integrantes del movimiento Los Peregrinos se concentraron a la entrada del basurero y mediante consignas y cartelones reclamaron del ayuntamiento mocano el cese de las operaciones.

“La mayoría de la población considera este lugar como el principal foco de contaminación y un peligro para la salud de las familias residentes en la comunidad”, indicó Juan Comprés, vocero de las organizaciones.

Importantes sectores del municipio de Moca en la provincia Espaillat han levantado su voz de manera reiterada para exigir el traslado del reservorio de desechos sólidos, convertido por décadas en el principal dolor de cabeza de los alcaldes.

Comprés dijo que muchos envejecientes residentes en barrios como Los López, Winston Arnaud, Yenny María I y II, las Colinas y las comunidades Nuevo y Viejo Puerto Rico han resultado con problemas respiratorios por la contaminación que se desprende del vertedero.

La mayoría de la población considera este lugar como el principal foco de contaminación y un peligro para la salud de las familias residentes en la comunidad.

Por Miguel Ponce

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here