Escuela de Locución del Cibao realiza graduación

0
1255
Escuela de Locución del Cibao realiza graduación
Participantes. Ernesto Tatis, Auris Betances, Liza Rey y Porfirio Martínez.

Diario Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.- La promoción designada Talento 2016, fue dedicada a los veteranos locutores Ciprimar y Danilo Basilio. El acto se desarrolló en el salón Juan Pablo Duarte del ayuntamiento de Santiago y en el mismo 26 jóvenes recibieron sus diplomas como locutores profesionales.

El evento inició con el desfile de los graduándose y graduandas encabezado por el director académico del centro LIC. Rubén Santana Liriano.

A seguidas el público disfrutó de un maravilloso opening denominado: “LA RADIO DE AYER Y LA RADIO DE HOY”. Este fue escenificado por los actores y bailarines Milkenia Castillo y Chrystian Reyes, bajo la dirección de la profesora Rosa Rosario.

De inmediato entraron a escena los maestros de ceremonia Rubelkis Santana Pichardo  y el destacado comunicador Tak kon Ng Abreu.

La Mesa de Honor además de Santana  como principal mentor de la ELC, estuvo integrada por los representantes de los principales gremios que agrupan a los comunicadores de Santiago y de la región del Cibao.

Alberto Mota: presidente de la Asociación de Locutores de Santiago. Juan Carlos Bisonó: Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas- seccional Santiago.                                                                                                                                               Fiordaliza Taveras: presidenta de Acroarte en Santiago. Apolinar Ramos (P olo): Directo del semanario Católico Camino y asesor de la ELC. Bernardo Cruz: presidente de la empresa Oasis Comunicaciones y José Batista: Secretario General del SNTP en Santiago.

Las palabras de bienvenida y motivación fueron pronunciadas por Alberto Mota, máximo representante de los locutores de la ciudad corazón.

Mientras que en el discurso central y en la juramentación de los graduandos, Santana Liriano en calidad de director académico resaltó la labor desarrollada por la ELC desde su fundación el 4 de julio del año 1998, arribando ya a 18 años de existencia.

Los reconocidos recibieron un trofeo original confeccionado en caoba criolla y un cuadro firmado por los integrantes de toda la promoción. El locutor Danilo Basilio fue representado por su hijo mayor señor Luis Ernesto Jorge Mendez.

Los estudiantes premiados como sobresalientes fueron: Aldarys Rodríguez, Auris Betances y Benjamín Rodríguez con medalla al rendimiento mientras que Williams Reyes obtuvo el galardón como máximo rendimiento, hablando en nombre de todos los egresados y egresadas.

El acto contó con la presencia de: familiares y amigos de los graduandos, estudiantes actuales egresado promociones pasadas, parientes de los reconocidos y representantes de la prensa local, entre otros. La parte artística fue responsabilidad de la destacada vocalista local Ingrid Sol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here