Episcopado dominicano invita a orar por elecciones democráticas y procesos judiciales

0
96


La Conferencia del Episcopado Dominicano exhorta a la población a rezar por elecciones sin traumas y procesos judiciales expeditos, buscando un futuro con justicia y paz.

En una Carta Pastoral con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la población dominicana a unirse en oración por unas elecciones sin traumas y por el rápido avance de los procesos judiciales. Titulada "La oración", la carta destaca la importancia de unas elecciones verdaderamente democráticas, libres de presiones externas, intereses personales o favoritismo.

Los obispos expresaron su deseo de que los ciudadanos ejerzan su sufragio de manera consciente, respetando la voluntad popular y cumpliendo con su deber cívico. Además, instaron a orar por la pronta resolución de los procesos penales de los internos preventivos y pidieron que los casos de gran magnitud no se queden solo en aspavientos mediáticos.

La Carta Pastoral también aborda otras problemáticas del país, como la violencia de género, el narcotráfico y el microtráfico, solicitando oraciones para detener el dolor y el luto por feminicidios, así como para poner fin a las actividades delictivas que afectan a las familias y comunidades.

Los obispos pidieron a los fieles que eleven sus plegarias por un mejor y más eficiente ordenamiento urbano, respeto a las leyes de tránsito y la reducción de accidentes vehiculares. Asimismo, solicitaron oraciones por la mejora de la calidad de la educación, la protección de los más pobres y la atención a los enfermos, especialmente aquellos con trastornos mentales y limitados recursos médicos.

La Carta Pastoral concluye con peticiones de oración por las familias, instando al Estado a desarrollar políticas públicas que las protejan de ideologías que desnaturalizan la identidad familiar.

Este mensaje de la CED, dirigido a la feligresía católica, aborda temas doctrinales, catequéticos, pastorales y teológicos, y coincide con la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, cada 21 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here