Entregarán esta noche los Premios Soberano 2017

0
1408

Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte organizan la entrega de los premios 

Diario Cibao

SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) entregarán esta noche los Premios Soberano 2017 durante una ceremonia en el Teatro Nacional.

Hay 222 personas nominadas a los premios, pero solo se entregaran  45 estatuillas que otorgará la Acroarte en los renglones clásico, cine, popular y comunicación social.

Habrá un  espectáculo con musicales que incluyen artistas  nacionales e internacionales. Los  conductores  de esta versión de los premios son los santiagueros Pamela Sued y Francisco Vásquez.

Para esta gala habrá una presentación de lujo como la del  cantautor Juan Luis Guerra
y en representación del género musical de moda, el reggaetón, actuara el cantante puertorriqueño Wisin quien  recibirá un “Soberano Internacional” por sus éxitos en solitario.

Ademas otra de las propuestas es “Reencuentro de Coco Band”, la cual reunirá a los fundadores de una agrupación merenguera que revolucionó el merengue a principios de los años 90. En escena estarán juntos Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael y Henry García, entre otros artistas.

Mientras que un segundo junte se ofrecerá con “Tres generaciones”, un homenaje musical a la trayectoria del legendario cantante y músico Cuco Valoy, en compañía de su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos.

La producción artística de Edilenia Tactuk tiene “muchas sorpresas más a lo largo de esta gran fiesta, que cuenta también con el copatrocinio de Claro”, prometió Acroarte en un comunicado.

La profesora Josefina Miniño, ícono del folklore dominicano, y su esposo, el maestro Papa Molina, serán reconocidos con el Soberano al Mérito este martes 28 de marzo.

Además, el cantante dominicano Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata, será homenajeado con el Soberano al Mérito. Mientras que el Soberano Especial se le entregará el periodista, publicista, escritor y gestor cultural Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here