Autoridades buscan prevenir accidentes viales en Santiago, dotando de cascos protectores a voluntarios y concienciando a conductores durante la Semana Santa 2025.
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.– Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de accidentes de tránsito durante la Semana Santa, el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entregó cascos protectores a los miembros de la Cruz Roja Dominicana, filial Santiago. Durante la jornada también se ofreció orientación a los ciudadanos que se desplazarán por las principales calles de la provincia.
La entrega fue encabezada por el coordinador regional norte de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Jhonattan Erick, quien explicó que, por disposición de la ministra Faride Raful y a través del Viceministerio que dirige Chandrai Estévez, se tomó la iniciativa de incluir a los voluntarios de la Cruz Roja en esta entrega, reconociendo su rol fundamental en la salvación de vidas, especialmente durante la Semana Santa.
“El uso del casco protector contribuye a salvar vidas. Desde el Ministerio de Interior y Policía, como garantes de la seguridad interior, estamos en las calles sensibilizando a la ciudadanía”, expresó Erick.
Durante el acto, el director regional de la DIGESETT, coronel Urbáez Mancebo, valoró positivamente la iniciativa y señaló que durante la Semana Santa estarán desplegados permanentemente en las calles, en cumplimiento de las directrices del director general de la entidad, general Pascual Cruz Méndez. Asimismo, exhortó a los conductores de motocicletas a usar el casco protector, y a los de vehículos a respetar las normas, utilizar el cinturón de seguridad y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas mientras conducen.
Por su parte, el director de la Cruz Roja Dominicana, filial Santiago, José Deváres, agradeció a la ministra Faride Raful y a su representante Jhonattan Erick por tomar en cuenta a la institución. “Es la primera vez que los voluntarios de la Cruz Roja somos incluidos en este tipo de iniciativas, lo que demuestra el valor que se nos otorga para proteger también la vida de nuestro personal”, expresó.
Deváres agregó que entregaron al presidente Luis Abinader una comunicación solicitando la construcción de una sede principal para la Cruz Roja en Santiago, y aseguró que cuentan con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía para hacerla realidad.