Encuesta Mark Penn: Abinader 47%, Gonzalo 35%, Leonel 11%

0
589
Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, amplió su ventaja sobre el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, según la encuesta de la firma Mark Penn/Stagwell divulgada este miércoles por Noticias SIN.

La encuesta, realizada de forma presencial, señala que Abinader recibiría el 47 % de los votos, frente al 35 % de Castillo, el 11 % del expresidente Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo, mientras que el 2 % votaría por Guillermo Moreno, de Alianza País, y un 5 % sigue indeciso.

En el último estudio de la misma encuestadora, realizada el pasado mayo por teléfono, Abinader tenía el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo.

La nueva encuesta señala una probable segunda vuelta, pero debido al margen de error, de 3.1 puntos porcentuales, admite la posibilidad de una victoria de Abinader en la primera vuelta.

En el caso de una eventual segunda vuelta, Abinader ganaría con el 52 % de los votos frente al 40 % del aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según Mark Penn/Stagwell.

Ficha técnica de la encuesta Mark Penn

La encuesta fue realizada entre el 16 y 23 de junio con entrevistas a 1,207 adultos que declararon ser probables votantes y tienen un margen de error del 3.1 %.

Los resultados de la encuesta va en la línea de otros dos sondeos realizados por la firma Gallup y Greenberg divulgados en los últimos dos días.

El sondeo de Greenberg, divulgado este miércoles por Diario Libre, otorga a Abinader un 56 % de los votos, frente al 29 % de Castillo en la primera vuelta.

La encuesta de Gallup, divulgada el pasado lunes por el diario Hoy, concede a Abinader el 53,7 % de los votos frente al 35 % del exministro de Obras Públicas. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here