Encapuchados asaltan casa de cambio en Santo Domingo y hieren al dueño

0
77
En esta imagen de la cámara de seguridad se puede captar el momento en que los asaltantes entran a la casa de cambio.

Cuatro encapuchados irrumpieron en el local y dispararon al dueño en la pierna. La víctima, con 10 años en el negocio, espera pronta acción policial.

Al menos cuatro personas encapuchadas asaltaron una casa de cambio ubicada en Los Mameyes, en Santo Domingo Este, hiriendo al propietario del negocio en una pierna. Jorge Luis Santana, dueño del local, relató que el suceso ocurrió alrededor de las dos de la tarde mientras se encontraba solo en el establecimiento.

“Ellos primero dieron una vuelta, parece que estaban ubicando viendo el meneo; chequeando que no hubiera gente cerca. Después, al rato volvieron a pasar y se apearon dos de los motores”, detalló Santana.

Según el relato de Santana, él atiende a los clientes detrás de un cristal, el cual los asaltantes lograron romper tras varios intentos, penetrando así al interior del local. Los delincuentes sustrajeron el dinero de la caja fuerte y una mochila con objetos personales del propietario. Aunque Santana aún se encuentra cuadrando las pérdidas, estima que la suma robada supera los RD$100,000.

Durante el asalto, Santana recibió un disparo en la pierna izquierda, aunque afortunadamente la bala entró y salió sin afectar ningún hueso o nervio.

Santana, quien lleva aproximadamente 10 años con el negocio en el mismo lugar, ha proporcionado a la Policía Nacional todos los vídeos y declaraciones sobre lo ocurrido, esperando que las autoridades logren apresar a los responsables. Es la primera vez que su local resulta afectado por la delincuencia, y ahora espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para resolver este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here