En Semana Santa, conoce a Río Partido, la joya escondida de la provincia Hermanas Mirabal

0
250
Rio Partido, en la zona montañosa de Salcedo. Foto: (Rafael Santos)

En el corazón de la provincia Hermanas Mirabal, en la República Dominicana, se encuentra un lugar que, aunque desconocido para muchos, guarda una belleza que parece sacada de un sueño. Un paraíso natural que solo unos pocos privilegiados han tenido la oportunidad de conocer. Se trata de Río Partido, un lugar que se ha convertido en el destino predilecto de muchos en la Semana Santa.

Al llegar a Río Partido, lo primero que sorprende es su belleza natural. El río, de aguas cristalinas, corre entre montañas cubiertas de árboles y vegetación exuberante. El aire es fresco y el ambiente tranquilo, con el sonido del agua corriendo de fondo.

El río es ideal para nadar, tomar el sol y disfrutar de un picnic. Además, sus aguas son tan claras que se pueden apreciar las piedras y la arena en el fondo. Los visitantes pueden caminar por el río, explorar las cascadas y pozas, y sumergirse en sus aguas refrescantes.

Pero Río Partido no es solo el río. También cuenta con un bosque natural, lleno de árboles frutales, donde se pueden observar aves y animales propios de la zona. Hay varios senderos que atraviesan el bosque y que permiten a los visitantes caminar y explorar la zona.

Uno de los mayores atractivos de Río Partido es su clima. La provincia Hermanas Mirabal se encuentra a una altura considerable sobre el nivel del mar, lo que hace que el clima sea más fresco y agradable que en otras partes de la República Dominicana. El sol brilla durante gran parte del día, pero hay una brisa fresca que hace que la temperatura sea agradable y confortable.

En Semana Santa, Río Partido se llena de vida. Los visitantes llegan de todas partes de la República Dominicana, en busca de un lugar tranquilo y natural para pasar las vacaciones. Durante estos días, se realizan diversas actividades, como torneos de voleibol.

Río Partido es uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. Un lugar mágico y escondido, donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión y donde se pueden vivir momentos de tranquilidad y paz. Una joya escondida que solo unos pocos han tenido la suerte de descubrir, pero que esperamos que cada vez sean más los que lo conozcan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here