En Baitoa piden al presidente Luis Abinader construcción de acueducto múltiple

0
721
En Baitoa piden al presidente Luis Abinader construcción de acueducto múltiple

Baitoa, Santiago.- La Unión de Organizaciones Comunitarias del municipio de Baitoa pidió ayer al presidente Luis Abinader cumplir su compromiso de resolver el problema de la carencia de agua potable en esta localidad a través de la construcción de un acueducto múltiple.

La entidad comunitaria precisó que durante la campaña electoral en visita realizada a Baitoa, y atendiendo demandas expresadas en ese momento por ciudadanos y organizaciones, el ahora mandatario  manifestó que una de las primeras medidas que adoptaría sería ordenar la construcción del acueducto para resolver la problemática de agua en esta comunidad.

“Ha pasado el tiempo sin que se hayan tomado las previsiones presupuestarias para la construcción”, expresó la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa en un documento entregado a los medios de comunicación.

Expresaron que es una falta al compromiso asumido que en el presupuesto general de este año no se previeron los recursos para el acueducto de Baitoa, y que de igual manera tampoco se hayan previsto en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 sometido por el ejecutivo al Congreso Nacional.

Señalan que la población baitoera ha padecido por años la falta de agua potable, situación que afecta  la economía familiar debido a que  es necesario destinar recursos para satisfacer la necesidad comprando el líquido a camiones tanques.  

»La carencia de agua también impide el desarrollo del municipio en razón de que pocos se arriesgan a invertir en un territorio donde de la provisión de un servicio vital no está garantizada», agregan.

Las protestas expresadas en caminatas, marchas, viacrucis y paro de labores retornarán al municipio de Baitoa en el corto tiempo si el gobierno central no dispone cuanto antes la construcción del acueducto múltiple, concluyó diciendo la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here