Empresario gestiona la compra del Estadio Cibao: Haime Thomas Frías Carela

0
669

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Un empresario vinculado a la compañía Águilas Cibaeñas, supuestamente ha iniciado las gestiones para comprar el Estadio Cibao al estado dominicano.

La información de la presunta gestiones de compra de las citadas instalaciones deportivas de Santiago fue difundida por el comunicador Haime Thomás Frías Carela en varios hilos escritos en su cuenta de Twitter.

"Me informan que un empresario vinculado a la empresa Águilas Cibaeñas, tiene interés en adquirir el Estadio Cibao. Hace tiempo planteo, que los parques en los que se juega béisbol deben ser vendidos, no hay razón para financiar un negocio que es de unos pocos! @aguilascibaenas", comentó Frias Carela.

Luego el comunicador escribió: "La publicación del interés que tendría un empresario de Santiago, de adquirir el Estadio Cibao, originó las respuestas destempladas de beneficiarios de Águilas Cibaeñas. Quienes no tienen argumentos, enarbolan posiciones ofensivas, pero eso ya lo sabía y esperaba!"

Frias Carela concluyó diciendo que el gobierno puede vender cualquier propiedad estatal que no le reporte beneficios, siempre y cuando la operación sea aprobada por el congreso. "Y claro que es de justicia que la empresa que esté usufructuando el bien, sea la que haga la primera oferta! @PresidenciaRD".

Actualmente el Estadio Cibao se utiliza principalmente para juegos de béisbol y es sede de los juegos de local de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal. 

En 2007, el presidente Leonel Fernández inició un proyecto de renovación del estadio a tiempo para albergar la Serie del Caribe 2008. 

El proyecto incluyó la ampliación de la casa club de visitantes, la remodelación de la entrada principal, la construcción de un escenario de usos múltiples detrás del jardín central y la construcción de una nueva jaula de bateo y un bull pen. 

La renovación, con un precio de $110,320,921RD (~ $3,065,000USD), fue parte de un proyecto de obras públicas más grande que totalizó $5,750,000,000RD pesos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here