Empleados de la Coraasan se suman a la jornada contra el dengue

0
617
Empleados de la Coraasan se suman a la jornada contra el dengue

Más de un centenar de hombres y mujeres, empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), se sumaron a la jornada de descacharrización llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública de esta provincia.

En la jornada de prevención instruida por el presidente Danilo Medina, participaron todas las instituciones del Estado con presencia en la provincia, las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Las zonas asumidas por CORAASAN fueron el municipio de Tamboril, el distrito municipal de Cienfuegos y el sector de La Otra Banda, donde se peinaron los patios casa por casa, removiendo escombros y retirando los inservibles acumuladores de agua.

Con esta jornada realizada durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre, las tres brigadas compuestas por más de 30 empleados cada una, visitaron alrededor 300 viviendas retirando escombros, clorificando las aguas almacenadas y educando sus ocupantes para la prevención del dengue.

 La jornada coordinada por el Ministerio de la Presidencia, en CORAASAN fue dirigida por el director de Acueductos, Ing. Héctor Jáquez, con la colaboración de la ingeniera Massiel Rosario, Juan Emilio y Gregorio Lugo.

La descacharrización consiste en el retiro de los escombros y objetos inservibles en los patios y lugares abandonados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here