Empiezan agotarse productos comestibles en SFM por Covid-19

0
1016
Empiezan agotarse productos comestibles en SFM por Covid-19

Artículos de primera necesidad empiezan a terminarse en el comercio local, motivado a que las industrias e importadores no están despachando los pedidos por temor a que sus empleados se contagien con el coronavirus, denunció un dirigente comercial.

Eufemio Vargas Lima, dirigente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones, reveló que si el problema persiste, se puede registrar un desabastecimiento de los renglones de la canasta familiar.

Dijo que ante la incertidumbre creada por el Covid-19, los transportistas de las industrias se niegan a venir a San Francisco de Macorís, por temor a contagiarse con el virus.

“No nos están despachando los pedidos y esta situación está acarreando serios problemas, pues muchos productos de primera necesidad se están agotando”, delineó el dirigente comercial.

Vargas Lima explicó que el problema que afecta a los negocios de esta ciudad se extiende al comercio de los distintos municipios de la provincia Duarte y de las provincias que componen la región Nordeste, ya que estos abastecen los almacenes de la zona.

Sugirió que los dueños de almacenes y distribuidoras de alimentos se acojan a las medidas sanitarias protocolares emitidas por el ministerio de Salud Pública y de esa manera estarán protegidos de contraer el coronavirus.

Exhortó a las industrias y empresas importadoras acudir a San Francisco de Macorís y suplir los pedidos de los renglones alimenticios que vienen haciendo.

Señaló que los pedidos vienen haciéndose vía digital y los pagos por transferencias bancarias, con la finalidad de evitar contactos físicos.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here