Emiten advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico

0
800
Emiten advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes emitió alerta de vigilancia por tormenta tropical para Puerto Rico, en la continuación de sus avisos por el inminente paso de la tormenta Dorian por El Caribe.

El informe del CNH, emitido a las 5:00 de la tarde hoy, mantiene su vigilancia de huracán para Santa Lucía y las Antillas Menores.

Asimismo el CNN ha informado que la tormento Dorian pasaría cerca de la costa suroeste de Cabo Rojo de la isla de Puerto Rico.

La advertencia de efectos de tormenta tropical se mantienen para Barbados, Martinica y San Vicente y las Granadinas.

Las condicioens de la tormenta siguen siendo las mismas: vientos de 95 kilómetros por hora y movimiento de 22 kilómetros por hora.

El próximo informe sobre el avance de la tormenta tropical está pautado para las 11:00 de la noche de hoy.

Para mañana se espera que Dorian se convierta en huracán categoría uno. El CNH espera que el fenómeno se acerque al este de República Dominicana durante la noche del miércoles y tener, durante todo el jueves, sus efectos sobre el territorio nacional.

Durante el paso de este fenómeno, según la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, se esperan  acumulados de lluvias entre 50 a 100 milímetros, con vientos entre los 120 y 150 kilómetros por hora.

La mañana de este lunes el presidente Danilo Medina encabezó una reunión con las instituciones que conforma la Comisión Nacional de Emergencia, donde trataron las acciones que tomarán en cuenta frente al fenómeno atmosférico y al dengue.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here