Emergencia por lluvias en Samaná: Autoridades movilizan brigadas ante el aumento del caudal fluvial

0
58

La Defensa Civil informa del desbordamiento de ríos Las Terrenas y Caño Seco; aún se desconoce el alcance de los daños en personas y viviendas.

En Samaná, República Dominicana, las intensas precipitaciones desencadenadas por una vaguada han generado estragos, con el desbordamiento de los ríos Las Terrenas y la cañada Caño Seco. La Defensa Civil emitió un reporte este lunes, destacando la urgencia de la situación.

Hasta el momento, según un informe preliminar de la Defensa Civil a las 10:00 de la noche, aún no se tienen detalles sobre las personas y viviendas afectadas por las inundaciones. Las autoridades están desplegando brigadas de diferentes organismos del Estado hacia la zona afectada para evaluar y asistir en la emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta en 18 provincias del país, abarcando regiones del noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias en alerta se encuentra el Gran Santo Domingo, que está bajo alerta amarilla, junto con otras zonas como La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, y otras.

La situación ha generado preocupación entre las autoridades y la población local, especialmente en áreas vulnerables a inundaciones. Las intensas lluvias han provocado cortes de energía eléctrica y dificultades en la comunicación en algunas zonas afectadas.

Los equipos de rescate y asistencia están trabajando arduamente para brindar apoyo a las comunidades afectadas, mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas. Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para preservar su seguridad y la de sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here