Alianza estratégica entre ACIS y Proindustria fortalece el futuro de la industria manufacturera en República Dominicana

0
66
Miembros y directivos de la ACIS dando la bienvenida al director de Proindustria al encuentro de hoy.

El encuentro entre la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el director general de Proindustria marca un hito en el impulso a la innovación y el crecimiento del sector industrial dominicano.

Por Nicolás Arroyo Ramos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- En un gesto de colaboración y visión hacia el futuro, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) recibió al director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez.

En un encuentro encabezado por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, ambas entidades se sumergieron en un diálogo fructífero sobre el porvenir de la industria manufacturera en la nación caribeña.

El trasfondo de la reunión, celebrada en el Salón de Conferencias de la ACIS, estuvo marcado por el intercambio de ideas y visiones acerca del panorama manufacturero dominicano. Tanto Cruz Rodríguez como Filpo coincidieron en la importancia del rol desempeñado por Proindustria en el crecimiento económico y la innovación en este sector vital para la economía nacional.

Uno de los puntos destacados de la agenda fue la manifestación por parte de la ACIS y sus directivos de su voluntad de colaborar estrechamente con iniciativas impulsadas desde Proindustria, como la celebración del Reconocimiento a la Innovación Industrial y la Feria de Innovación y Emprendimiento. Este compromiso refuerza el lazo entre el sector privado y las políticas gubernamentales destinadas a fomentar el desarrollo industrial y la competitividad.

La presencia de Ilonka Acosta, directora de Servicios de Apoyo a la Industria de Proindustria, así como de representantes del sector y diversas asociaciones regionales, subraya la relevancia y el alcance de esta alianza estratégica. La ACIS, como representante de la clase empresarial santiaguera, reafirma su compromiso con el desarrollo económico no solo de la ciudad, sino de todo el país.

En este contexto, Proindustria sigue desempeñando su papel fundamental como ente regulador y representativo de los intereses del sector industrial dominicano. Su propuesta de políticas y programas de apoyo tiene como objetivo primordial estimular la renovación industrial y diversificar el aparato productivo nacional, en línea con los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here