Incidente marítimo en Bahía de Samaná: Turistas rescatados tras hundimiento de embarcación turística

0
58

Un barco con excursionistas a bordo se hundió tras una falla mecánica, sin víctimas mortales gracias a la rápida respuesta de la Armada y otras embarcaciones en la zona.

Una embarcación turística sufrió un percance en las aguas cercanas a la Bahía de Samaná, República Dominicana, este lunes, desatando una operación de rescate coordinada que evitó desgracias humanas. El incidente tuvo lugar cuando el barco, con turistas a bordo, retornaba de una excursión por el Parque Nacional Los Haitises.

Según relatos de testigos presenciales, aproximadamente al mediodía, el barco empezó a llenarse de agua tras experimentar una falla mecánica. Con celeridad, el capitán solicitó ayuda, lo que posibilitó el rápido rescate de los pasajeros, quienes fueron evacuados a tiempo y sin sufrir heridas.

La Armada de República Dominicana, junto con otras embarcaciones turísticas presentes en la zona, desplegó esfuerzos coordinados para asistir a los afectados, garantizando la integridad física de todos los pasajeros. El propietario de la embarcación expresó alivio al constatar que el incidente no dejó víctimas fatales, aunque los daños materiales fueron evidentes.

Este suceso resalta la importancia de la preparación y la colaboración entre las autoridades marítimas y las embarcaciones turísticas para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de las bellezas naturales de República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here