Embajador dominicano en Haití convocado a reunión de alto nivel en medio de cierre fronterizo

0
163

El embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo, ha sido convocado a una reunión de alto nivel en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, según ha confirmado a Listín Diario. La cita está programada para las 11:00 de la mañana de hoy viernes y será presidida por Émmile Prophète, Ministra de Asuntos Interinos de Relaciones Exteriores de Haití.

Castillo, desde Puerto Príncipe, expresó su incertidumbre acerca de la naturaleza de la reunión, afirmando: "Sabremos de qué se trata cuando vaya allá". Además, reveló que recibió la invitación a última hora de la noche anterior.

La información sobre esta convocatoria fue difundida en la mañana de hoy a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití.

Cabe destacar que desde las 6:00 de la mañana de hoy viernes, y por un período de tiempo indefinido, las fronteras con Haití permanecerán cerradas debido a la construcción de un canal en el río Masacre, siguiendo una orden emitida por el presidente Luis Abinader.

El embajador Castillo también confirmó en una conversación telefónica anterior que la Embajada de la República Dominicana en Haití, situada en Puerto Príncipe, continúa brindando servicios en su horario habitual, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here