Elon Musk planea despidos masivos en Twitter

0
360

Desde la semana pasada, el hombre más rico del mundo está a cargo de la compañía de redes sociales. No obstante, varias de sus decisiones han sido controversiales para la historia de la empresa, con previsiones de gran cantidad de despidos.

“El ave es libre”, twitteó Elon Musk en su red social el 27 de octubre, después de que finalmente consolidara la adquisición de Twitter. Tras meses incertidumbre sobre la compra de la compañía, finalmente en el multimillonario logró consolidar el negocio, lo que significaría grandes retos para Twitter y la forma en la que ha operado de forma histórica. Según Musk, esta compra la realizó con el objetivo de lograr mayor libertad de discurso, pues se autodenomina “un absolutista de la libertad de discurso”.

Entre las primeras movidas del multimillonario se incluye la disolución de la junta directiva de Twitter, el reemplazo de altos ejecutivos y la previsión de futuros despidos debido a que Musk anunció que traía aliados para el nuevo rumbo de la compañía.

Musk, quien también es dueño de compañías como Tesla y Space X, cambió la descripción de su biografía como “Operador de línea directa de quejas de Twitter”.

Según el diario The Washington Post, Musk estaría comenzando a generar planes en torno a cómo despedir un gran número de empleados, con el objetivo de modificar la directriz y la forma que Twitter ha tenido para funcionar de forma histórica. Estos cambios podrían impactar la forma en que los 200 millones de usuarios de la plataforma interactúan con la misma.

Según denunciaron personas de forma anónima al Post, se espera que los despidos sean masivos. Uno de los principales objetivos de esa estrategia puede ser salir del personal que establece la política y supervisa la moderación de contenido. Los gerentes encargados de la seguridad de la información y la privacidad también construyeron listas con personas para despedir, denunció al medio de comunicación estadounidense un informante anónimo. Una de las personas afirmó que los recortes podrían ser cercanos al 50% de las 7.500 personas que trabajan en la empresa.

Uno de los cambios esperados en la propiedad de Musk está relacionado con la regulación del discurso en el interior de la compañía, pues el empresario en varias ocasiones ha afirmado ser “un defensor de la libertad de expresión”. Musk afirmó que no reestablecería ninguna cuenta baneada hasta que construyera un nuevo consejo de moderación de contenido, desmintiendo rumores sobre la habilitación de cuentas de forma inmediata para figuras públicas cuyas cuentas fueron bloqueadas, como la del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Actualmente, la incertidumbre es uno de los factores principales que rodean a los trabajadores dentro de la compañía, porque varios no saben si todavía tendrán una labor en Twitter después de la adquisición de Musk.

¿Quién es Elon Musk?

El hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de US $ 219 mil millones de dólares, ha cofundado seis compañías, incluyendo Tesla, SpaceX y la startup de túneles Boring Company. Es una de las figuras públicas más controversiales en la actualidad debido a sus comentarios en torno a política internacional y libertad de expresión, pues ha realizado propuestas en torno a la guerra en Ucrania, el bloqueo de cuentas en redes sociales y los movimientos sociales, entre otros.

Se ha denominado a sí mismo “un absolutista de la libertad de discurso”. Sin embargo, en muchas ocasiones ha recibido críticas en torno a una supuesta hipocresía, pues, según figuras públicas y medios de comunicación, solo defiende la libertad de expresión cuando no se tratan de críticas en torno a él y a su forma de realizar negocios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here