Elon Musk planea pasar la noche electoral con Donald Trump, dando al expresidente acceso directo a la persona que controla una de las plataformas de información clave en la que podría ser una noche caótica.
Musk, según tres personas con conocimiento de su agenda, planea estar en Mar-a-Lago para algunas de las festividades de la noche en Palm Beach, Florida. Musk formará parte de un pequeño grupo que observará los resultados con Trump, según dos personas con conocimiento del plan.
Trump está organizando varias fiestas con diferentes niveles de exclusividad, incluida una cena para un pequeño número de donantes en Mar-a-Lago y una reunión aún más pequeña para quienes pasarán el rato con él durante la velada. Más avanzada la noche, Trump se dirigirá a un grupo más amplio, que incluirá a otros donantes, en el Centro de Convenciones de Palm Beach.
El equipo de Trump y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Musk participa en la velada como un superfán de Trump. Ha gastado al menos 119 millones de dólares en un súper PAC de apoyo a Trump y ha celebrado actos en su nombre en Pensilvania. Él y Trump hablan varias veces a la semana.
Pero uno de los mayores beneficios que Musk ha aportado al equipo de Trump es la red social de su propiedad, X, antes conocida como Twitter.
Los demócratas temen que Musk pueda utilizar su cuenta personal en X para promover la desinformación electoral. En las semanas previas, Musk ha publicado datos sin procesar sobre las votaciones anticipadas para sugerir falsamente que Trump tiene una ventaja insuperable en lugares como Pensilvania, y ha compartido sus preocupaciones sobre la confiabilidad de las máquinas de votación.
Musk tenía previsto celebrar un acto estilo asamblea en apoyo a Trump para su súper PAC el martes al mediodía, pero no comenzó a la hora prevista. En repetidas ocasiones ha advertido que las elecciones de 2024 son un momento existencial para Estados Unidos, previniendo en términos apocalípticos que la democracia podría tambalearse si Trump perdiese.
Theodore Schleifer escribe sobre financiación de campañas y la influencia de los multimillonarios en la política estadounidense. Más de Theodore Schleifer
Maggie Haberman es corresponsal política sénior e informa sobre la campaña presidencial de 2024, desde las contiendas electorales en todo Estados Unidos hasta las investigaciones sobre el expresidente Donald Trump.