Elecciones del CDP Santiago: la derrota que se convirtió en victoria

0
916

La derrota sufrida en Santiago por las planchas nacionales del Movimiento Marcelino Vega (MMV) durante las elecciones de este viernes del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), se ha convertido en una dulce victoria para ese grupo periodístico luego de conocerse los resultados de los comicios.

Los directivos de Convergencia y Dos Generaciones difundieron la percepción de que ganaban mucho a poco al MMV en las plancha nacionales en Santiago, sin embargo, los resultados electorales dejaron a la vista una verdad inocultable: el fin de un reinado en la seccional del CDP de la Ciudad Corazón.

Pese a que los candidatos de Dos Generaciones y Convergencia ganaron las elecciones del nivel nacional en Santiago, sus compañeros de boletas santiaguenses, ni siquiera pudieron celebrar debido a la pírrica victoria alcanzada.

Cuando se comparan los resultados de los comicios de ayer con los del 2019 se entenderá fácilmente lo mencionado anteriormente.

Durante las elecciones cedepeistas del año 2019, Convergencia y Dos Generaciones obtuvieron juntos 199 votos en el Comité Ejecutivo, 165 en el IPPP, y 157 en el Tribunal Disciplinario.

Mientras que en esos comicios el MMV solamente alcanzó 97 en el Comité Ejecutivo, 74 IPPP y 65 Comité Disciplinario.

Sin embargo, en las votaciones de ayer, Convergencia y Dos Generaciones apenas alcanzaron 140 votos en el Comité Ejecutivo, es decir 59 sufragios menos que en las elecciones del 2019, lo que representa un revés para ambas agrupaciones periodísticas.

En tanto que el MMV paso de alcanzar 97 en el 2019 a 138 votos en el 2021 en el Comité Ejecutivo.

Al mismo tiempo, estos resultados representan en parte, un espaldarazo para los periodistas José Alfredo Espinal y F. Parra. (Ambos del MMV) quienes contribuyeron en el resultado general del triunfo marcelinista.

Igualmente constituye otro reconocimiento para los periodistas santiaguenses Nelson Peralta y Luis Cespedes Peña tras demostrar una vez más su lealtad al MMV cuando llamaron a votar públicamente por sus candidatos.

El  MMV además recibió el apoyo de las dos candidatas locales como es el caso de Ana Berta Pérez, que obtuvo 191 votos y Candy Pichardo que alcanzó 97 votos.

A nivel de todo el país, Aurelio Henríquez, candidato del MMV ganó las elecciones de este viernes del CDP al imponerse con 939 para 68.52% votos sobre Ana Daisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que alcanzó 462 para un 31.48% de votos.

Mientras que Olivo de León ganó la reelección en el IPPP.

Con los resultados de ayer, el Movimiento Marcelino Vega recupera el control de la filial Santiago del CDP tras más de una década perdiendo elecciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here