El tiempo en el Cibao: previsión para hoy jueves 9 de febrero de 2023

0
70

Para hoy jueves 9 de febrero, el clima en la región del Cibao contempla un escenario de nubes pasajeras con lluvias débiles y ráfagas de viento en horas de la madrugada, en Puerto Plata y la parte norte de Monte Cristi, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Mientras que en horas de la tarde las lluvias se desplazarán hacia el norte de Espaillat, el este de Santiago, Monseñor Nouel y la parte norte de La Vega.

Además se espera un incremento de las lluvias en horas nocturnas sobre las zonas mencionadas anteriormente debido al flujo de viento moderado del nordeste.

Las precipitaciones obedecen al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte del océano Atlántico, que se estaría combinando con el flujo de viento del noreste.

"Desde horas matutinas continuarán los aumentos nubosos acompañados de lluvias débiles y posibles ráfagas de viento en puntos focalizados de Puerto Plata y el norte de Monte Cristi" apunta la ONAMET en su informe del tiempo.

El clima en la región Cibao de Santiago: hoy, jueves 9 de febrero

Las temperaturas seguirán ligeramente calurosas en el día, sin embargo, la noche y madrugada, tienden a ser agradables en toda la región, especialmente hacia áreas de montañas, debido a la época del año.

Para Santiago de los Caballeros se espera para este jueves 9 de febrero una temperatura máxima de 31 grados celsius y una mínima de 19 grados.

Mientras que la provincia de La Vega la temperatura más alta alcanzará los 30 grados y la mínima 19 grados.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

La región del Cibao permaneció ayer miércoles bajo la incidencia de una vaguada y el flujo de viento moderado del nordeste con algunas concentraciones nubosas productoras de aguaceros locales,.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here