La Región Cibao vivirá este viernes 10 de febrero una climatología marcada por lluvias débiles con ráfagas de viento durante la madrugada especialmente en Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Valverde y la parte norte de Monte Cristi, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La previsión para la región contempla una temperatura máxima de 32 grados celsius y una mínima de 17 grados.
Para la provincia de Santiago se esperan concentraciones nubosas y lluvias débiles durante las primeras horas de la mañana y la tarde, mientras que la temperatura más alta llegará a los 31 grados y la más baja a los 17 grados.
En la olímpica ciudad de La Vega se prevén aumentos nubosos con lluvias débiles en la tarde y temperaturas agradables.
El clima en la provincia norteña y costera de Puerto plata para este viernes 10 de febrero presenta un escenario de aumentos nubosos con lluvias débiles locales en el curso de la mañana y la tarde, con temperaturas agradables.
Según el pronóstico de la ONAMET, para la provincia Espaillat se esperan incrementos nubosos con lluvias débiles en la mañana y tarde, mientras que la temperatura máxima llegará a los 32 grados celsius y la mínima de 17 grados.
El clima la región Cibao Nordeste: estado del tiempo de este viernes 10 de febrero 2023
La incidencia de un sistema de alta presión generará un viento moderado del este/noreste, según la ONAMET.
La previsión para el Nordeste este viernes 10 de febrero apunta a una jornada sin cambios significativos marcada por la nubosidad, precipitaciones débiles y pasajeras con ráfagas de viento.
En las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez y Samaná el cielo se presentará nublado, en ocasiones con chubascos.
Para la provincia María Trinidad Sánchez se espera un ambiente nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento.
En Hermanas Mirabal se prevé un clima nublado en ocasiones con chubascos Y tormentas eléctricas.
Las condiciones del tiempo se encuentra bajo un sistema de alta presión que limita la ocurrencia de lluvias significativas, no obstante, el viento del este/noreste arrastra ligeros parches de humedad en combinación con los efectos locales.