UCNE envía a terapia psicológica a Carolin Báez Mariah Moreno, novia de Steven Alberto, agresor de Edgar Taveras

0
290

Báez Moreno y otros estudiantes de la UCNE deberán recibir atención psicológica durante los periodos académicos 1-2023 y 2-2023.

La Universidad Católica Nordestana UCNE emitió este miércoles un comunicado sobre las sanciones a estudiantes involucrados en la agresión física al joven Edgar Taveras Paulino, protagonizada por Steven Alberto, en el Campus Universitario.

El Comité Disciplinario de UCNE, luego de realizar las investigaciones, expulsó al agresor Steven Alberto. Asimismo, procedió a emitir resolución donde sanciona a las partes involucradas.

Ella es Carolin, la novia de Steven y que ahora está sancionada

Los estudiantes implicados son: Edgar Taveras Paulino, agredido; Steven Alberto, agresor. También Naomi Euridecis Disla del Orbe, Elieser Nolasco Hernández, primer filmador del video. Asimismo, Ander Enmanuel Castaño Martínez, segundo filmador del video. Y finalmente a Carolin Mariah Báez Moreno.

El nombre de esta última fue viral en las redes sociales por ser la novia de Steven Alberto y la «razón» por la que se dio el conflicto.

La resolución de fecha 8 de febrero 2023, establece:

PRIMERO: A referir a Steven Alberto, Edgar Taveras Paulino, Naomi Euridicis Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño Ventura, Elieser Nolasco Hernández y Carolin Mariah Báez Moreno a asistencia psicológica durante los periodos académicos 1-2023 y 2-2023. Teniendo que presentar certificación satisfactoria por parte del equipo de psicólogos de la UCNE.

SEGUNDO: Los señores: Steven Alberto, Edgar Taveras Paulino, Naomi Euridicis Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño Ventura, Elieser Nolasco Hernández y Carolin Mariah Báez Moreno, deberán participar de los trabajos propios de la Pastoral Universitaria de la UCNE durante los Periodos Académicos 1-2023 y 2-2023.

TERCERO: Expulsar de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, al señor Steven Alberto por los hechos cometidos de golpes al estudiante Edgar Taveras Paulino dentro del Campus Universitario. Esta expulsión podrá ser revisada luego que la justicia se pronuncie y su decisión sea revocable.

CUARTO: Suspender del presente Periodo Académico 1-2023 a los señores Elieser Nicolás Hernández y a Naomi Euridicis Disla del Orbe.

El Comité Disciplinario emitió la resolución, luego de haber visto y observado el video donde se muestra al estudiante propinare varios golpes al compañero y de haber interrogado a los estudiantes que aparecen en el mismo o que han tenido que ver con el incidente, como es el caso de algunos que se dedicaban a hostigar, previo al hecho de agresión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here