El tiempo en el Cibao: previsión meteorológica de hoy, domingo 12 de febrero

0
171
Monumento de Santiago

Para hoy domingo 12 de febrero, la región del Cibao vivirá un panorama meteorológico con cielo de pocas nubes, escasas precipitaciones y posibilidad de lluvias pasajeras de corta duración en horas de la tarde, tal como apunta la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET).

En la región se pronostica un día ligeramente caluroso similar al de ayer, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 16 grados.

Durante la madrugada y la noche se espera un clima agradable y fresco en toda la región, especialmente hacia áreas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento de componente este.

La ONAMET prevé lluvias pasajeras de corta duración por los vientos alisios principalmente en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel en horas de la tarde.

De acuerdo a la previsiones, el panorama meteorológico seguirá bajo la incidencia de la circulación anticiclónica.

El estado del tiempo en la región Cibao de Santiago: hoy, domingo 12 de febrero

En Santiago de los Caballeros se prevé una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 17 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 1% durante el día y del 1% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 27% en el transcurso del día y del 5% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 46 kilómetros por hora en el día y los 35 kilómetros por hora en la noche.

Cuidado con el sol, se espera que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 7.

Mientras que en Puerto Plata durante el día la temperatura alcanzará un máximo de 29 grados, la probabilidad de lluvia será del 1%, con una nubosidad del 22% y las ráfagas de viento serán de 44 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos UV se prevé que lleguen a un nivel de hasta 7.

Para la noche, la temperatura llegará a los 20 grados, mientras que la previsión de precipitación será de 1%, con una nubosidad del 0%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 33 kilómetros por hora en el día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here