El tiempo en el Cibao hoy, jueves 23 de mayo de 2024: nueve provincias en alerta verde por lluvias

0
80

El sistema de baja presión y la vaguada en la troposfera provocarán lluvias en el Cibao. El COE mantiene en alerta verde a nueve provincias y recomienda precaución a la población. Se esperan aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santiago, República Dominicana.- 23 de mayo de 2024 – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a nueve provincias de la región del Cibao dominicano debido a los efectos de las lluvias que se esperan en las próximas 48 horas.

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

Las precipitaciones serán provocadas por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en estas zonas se esperan aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche.

El COE recomienda a la población de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución necesarias, como evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Lluvias podrían extenderse a otras regiones

La ONAMET también informó que las lluvias podrían extenderse a otras regiones del país, especialmente a la zona fronteriza, el noreste y la Cordillera Central.

El organismo meteorológico exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y seguir las instrucciones de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here