El presidente Luis Abinader cumple hoy 54 años de edad

0
452
Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona celebra su cumpleaños 54 este lunes.

Abinader Corona asumió la presidencia del país el pasado 16 de agosto del 2020 en plena pandemia del coronavirus que afecta el mundo, por lo que tiene 11 meses en el poder.

Su hija mayor Esther Patricia posteó un mensaje de felicitación para su progenitor después de la medianoche.

“Felicidades @luisabinader que orgullo es ser tu hija. Gracias por enseñarme que una derrota no me puede tumbar y que una victoria no me puede nublar. Que nunca me faltan tus consejos. Te quiere, Tu muchachota”, posteó.

Nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967. Hijo de padres cibaeños: su padre era el empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y su madre es la señora Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario y oriunda de La Vega.

Está casado con Raquel Arbaje Soni y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

“No soy de celebrar cumpleaños, mas hoy, agradezco a Dios estar en tu vida y la alegría de verte cumplir el anhelo de trabajar por el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo, como lo vienes haciendo. Te amo, mi Luis, y hoy te repito lo que siempre te he dicho: gracias por hacer nuestras vidas cada día más interesantes y plenas. Juntos hasta el infinito”, le expresó la primera dama Raquel Arbaje.

En las elecciones de mayo de 2016, Danilo Medina, logró imponerse al obtener el 62% de votos, mientras que Luis Abinader, obtuvo 35% de los votos. El Candidato Abinader, al momento de reconocer la victoria del Presidente reelecto, alegó un abuso de poder por parte del partido de gobierno.

El 11 de junio de 2020, comunicó que había dado positivo al COVID-19, luego de realizarse una prueba. Abinader dijo que ha adoptado «las medidas recomendadas por los médicos».

El 5 de julio del 2020, ganó la disputa a la presidencia del país con el respaldo de un 52.52 % de los votos.

En una ceremonia diferente a la realizada en ocasiones anteriores, debido a la pandemia del Covid-19, el 16 de agosto de 2020, a las 10 de la mañana Luis Abinader fue juramentado como presidente, en un acto que contó con la ausencia del presidente saliente, Danilo Medina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here