"El operativo de Semana Santa de Coopunión: una tradición que salva vidas"

0
178
La foto muestra el momento cuando los directivos de la Cooperativa La Unión, entregan el reconocimiento al director de la DC, profesor Francisco Javier Almanzar.

Por Rafael Santos

En Salcedo, la Cooperativa La Unión ha comenzado su Operativo de Semana Santa, una jornada tradicional que se llevaba a cabo gracias a la coordinación de la Gerente General Yudelka Jiménez y Yoel Faña, en colaboración con otras instituciones de la provincia Hermanas Mirabal y la región nordeste del país.

En el acto inaugural del operativo, la Gerente encabezó la ceremonia en compañía de la gobernadora de la provincia, Lisette Nicasio, la alcaldesa María Mercedes Ortiz y el director de la Defensa Civil de la región, el trabajador comunitario Francisco Javier Almanzar.

El evento tuvo lugar en el estacionamiento de la oficina principal de la cooperativa y se rindió homenaje a varias personalidades que habían brindado su apoyo incondicional a esta importante iniciativa preventiva. Entre ellos, se destacaron Yoel Faña y Francisco Javier Almanzar, quien había estado a cargo de la actividad desde su inicio.

La Gerente manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por la Coopunión en materia de prevención durante los 10 años en que se había llevado a cabo la actividad de manera ininterrumpida. La actividad había sido siempre liderada por Yoel Faña, quien había trabajado incansablemente para asegurar su éxito.

La gobernadora Lissette Nicasio, al valorar la actividad, motivó a otras instituciones de la provincia y del país entero para que se unieran a la iniciativa preventiva de Coopunión y así prevenir accidentes y salvar vidas.

El director de la Defensa Civil de la provincia Hermanas Mirabal, Francisco Javier Almanzar, anunció cómo se distribuiría el operativo, el cual contaría con brigadas diseminadas en varios puntos de la región. Además, se unirían al operativo equipos del 911, la Cruz Roja, la Digeset, Intran, el Ejército, la policía y los Cuerpos de Bomberos de la zona.

En el evento también estuvieron presentes varias personalidades destacadas, como el presidente de la entidad Plinio Báez, Evelin Cedeño del 911, directora regional, y el Gerente regional Cibao de Cuna Mutual, Víctor Inoa, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here