“El mayor talento financiero de Alexis Medina Sánchez, era ser hermano del Presidente”

0
246

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora adjunta Yenny Berenice Reynoso afirmó que «el mayor talento financiero del mago de las finanzas Alexis Medina Sánchez, era ser hermano del Presidente».

La defensa del imputado Juan Alexis Medina Sánchez carece de razón en sus argumentos para tratar de evitar la prisión preventiva a su cliente, aseguró la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso ante el juez de la instrucción que conoce las medidas de coerción contra los once arrestados en la Operación Anti Pulpo.

Planteó que la Ley 340-06, en su artículo 14, prohíbe que parientes del Presidente de la República, en el grado de consanguinidad que se encuentra Juan Alexis con respecto a su hermano Danilo Medina Sánchez, entonces gobernante, puedan contratar obras o servicios con el Estado.

En ese contexto, presentó al tribunal una lista con el nombre de las empresas de Medina Sánchez, para resaltar que el imputado “no figura contratando directamente con el Estado” debido a que tenía que evadir el inciso 5 del citado artículo.

“Juan Alexis Medina Sánchez hizo maniobras fraudulentas, a través de testaferros, para violentar las disposiciones del artículo 14, inciso 5, de la Ley 340-06; eso es un hecho cierto, probado, y eso constituye, honorable magistrado, una estafa para el Estado”, dijo Reynoso.

“Vamos a hacernos la siguiente pregunta: ¿Hubiese sido posible que el imputado contratara con el Estado sin este entramado? La respuesta es solo una: no, no era posible, porque esta disposición busca, precisamente, evitar que personas que pueden, por sus vínculos con personas que están en puestos de poder, traficar su influencia”.

“Ése era su mayor talento financiero. Y lo demuestra la realidad de los resultados cuando analizamos el perfil financiero del imputado, antes y después de que su hermano fuera Presidente de la República”, añadió antes de reiterar que el equipamiento de los hospitales se sobrevaluó en más de un 300 por ciento en algunos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here