Juez impone prisión preventiva contra Alexis Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa y otros

0
883

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por el juez Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan Alexis Medina, Francisco Pagan, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez y otros imputados en el caso Operación Anti Pulpo, sobre supuesta estafa y desfalco al Estado dominicano. 

También cumplirán prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís los imputados Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Aquilino Rosa, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

De inmediato, Carlos Salcedo, abogado de Alex Medina y Francisco Pagán dijo que apelará la coerción contra sus clientes cuando el juez Vargas le entregue por escrito la notificación de la orden de prisión.

Entre los demás imputados figuran el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper a quienes el juez impuso la colocación de brasalete y vigilancia.

El ex contralor general de la República, Rafael Germosén deberá cumplir prisión domiciliaria con brazalete y vigilancia. Mientras que a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le ha impuesto presentación periódica. 

Durante la vista de hoy el juez Vargas -quien declaró el caso complejo- dijo que Alexis Medina es la niña bonita del presidente Danilo Medina Sánchez.

Dijo que Alexis Medina y Pagan se asociaron para realizar diversos tipos de negocios con el estado dominicano.

Asimismo el magistrado expresó que Freddy Hidalgo se convirtió en un tonto poco útil porque no tenía la capacidad para lidiar con los negocios que hacía Alexis Medina con el Ministerio de Salud Pública.

Más temprano la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que Alexis Medina, por su condición de hermano del presidente de entonces, Danilo Medina, no podía contratar ni hacer negocios con el gobierno de la República Dominicana.

Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta de la PGR, dijo que el mayor talento financiero “del mago Alexis Medina” era ser el hermano del entonces presidente Danilo Medina cuando hizo negocios con el Estado dominicano.

Reynoso dijo que no hubiese sido posible que el imputado contratara con el Estado dominicano sin ese entramado de empresas que habría, supuestamente, montado, de acuerdo con la teoría de la Procuraduría General de la República.

Alexis Medina es acusado de ser el cabeza operativo de una supuesta red delictiva que estafaba al Estado dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here