El jovencito Diefri Mensú conduce triunfo de Delfines sobre Cibao FC

0
594

SANTO DOMINGO.- El jovencito Diefri Mensú un préstamo del Cibao FC fue la figura del partido y los Delfines del Este se impusieron a su club matriz  2-1, en partido de ida de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), jugado en el estadio Félix Sánchez.

Mensú, quien admitió que es jugador del Cibao y que no celebró con estridencias, dio la asistencia al gol que hizo Juan Vélez para poner delante a los Delfines y cuando el Cibao igualó, el mismo se encargó de anotar el tanto de la diferencia.

Delfines dominaba el partido 1-0 cuando se jugaba el minuto 50, pero apareció la poderosa pierna izquierda de Charles Herold Jr., y con certero cruce que incrustó en la esquina de la portería igualó el choque 1-1.

El empate duró poco, ya que en el minuto 57 el juvenil de 16 años, Diefri Mensú le llegó a un balón a los pies cuando estaba de espalda a la portería y lo empujó de taquito para un golazo que puso el 2-1.

La primera mitad se jugaba sin ninguna novedad, hasta que en el minute 35 el árbitro sacó cuatro amarillas y las distribuyó en dos y dos para cada equipo.

Más adelante, en el minuto 42 apareció una obra de arte del colombiano Juan Vélez, quien recibió el balón en un pase largo de Diefru Mensú, lo puso frente a él, le dio dos precisos toques hacia delante y cuando llegó frente al portero lo envió al lado contrario del que protegía.

El balón pasó impunemente por el lado izquierdo del cancerbero y se estrelló contra la red, para enviar al partido al descanso 1-0 a favor de los Delfines del Este.

Cibao FC alineó con Ismael “Pinta” Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Leandro Rodríguez, Richard Dabas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Pablo Cofe y Germán Sosa, quedando al cuidado de la portería  Juan Pablo Lungarzo.

El primer cambio del onceno naranja fue al minuto 64 cuando Pavel Bergaglio entró por Pablo Cofe.

Luego en el minuto 73 salió de juego Richard Dabas y entró Johan Parra, mientras que arribando al final minuto 90 entraron Jefry Holguín y Heury Polanco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here