El interés funciona como el combustible para movernos

0
602
Pedro de la Cruz. El autor es ingeniero.

Diario Cibao

Para algunos el interés funciona como el combustible para ponernos en movimiento. Sin interés la gente no se mueve y para haber movimiento debe haber una fuente de energía, ya sea psicológica(emocional).Vamos un poco más hondo porqué.

Un ejemplo de esto es, si no motivas a un empleado, no responde con su máxima eficiencia, sin incentivos no despierta su interés, no se enciende la chispa.
Cuando recién salí de la universidad, sentí interés en ser mi propio jefe, ese gran apetito me ayudó a arrollar todos los obstáculos para lograrlo, desde ser profesor en la PUCMM por asignaturas hasta ser un aprendi en un taller de rebobinado de motores eléctrico. Allí implemente los conocimientos técnicos y labor manual, lo que dio como resultado la instalación de un taller de rebobinado de motores eléctricos, nació bajo el Nombre Ingenieros Asociados, este nombre con la esperanza de que algunos de mis compañeros de universidad se unieran, un sueño idílico, porque la mayoría estaban interesados a trabajar en grandes empresas, aunque su nombre lucía ser una empresa, era un chinchorro, que creció y logró ser una compañía de primera línea de servicio eléctrico en los complejo de las Zonas Francas de la Región del Cibao.
Cual fue mi segundo interés?. Ser el mejor dentro de mi era rama, lo que finalmente logre con la pasión y la dedicación continua, para lograr el éxito que hoy exhibo.Tener el fin de hacerlo con excelencia, dio como resultado el éxito, que no fue solo mío sino de un equipo que conformamos el cual asumió la filosofía de la empresa, enseñamos a muchos técnicos el arte de hacerlo bien.

El ciclismo y la competición


Entre otros retos nació, el interés por el ciclismo y su competición, con este combustible de estar entre de los primeros lugares en mi categoría, logramos el cometido en mucha competencias, llegando al máximo puesto de subcampeón nacional, nunca logré ganarle al campeón, fue un ciclista muy experimentado y por que no marrullero, al final de las carreras hacía de las suyas, que descanse en Paz.
En toda las actividad lo humana siempre existe el interés, en la amistad, en las parejas, en trabajo, el los hogares , otros, si lo dejas a un lado, no lograrás lo que persigues, es por eso que cuando se te acerque alguien a tu vida debes preguntar, cuál es el interés que lo mueve.?De inmediato vas a saber que puedes esperar de esa relación.Interés sinónimo de sacar provecho o conveniencia de una persona o situación, si estás atento podrías darte cuenta para que no te dejes usar, porque a muchos lo mueve solo sacar provecho propio.
Siempre en todo encontrarás que si los intereses coinciden habrá éxito en todas las propuestas, un ejemplo genial es el matrimonio.

Por Pedro de la cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here