El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) impulsa la cirugía robótica con la incorporación del Dr. James Hamilton

0
182

Santiago, [fecha] – El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha dado un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención médica privada en el país al firmar un acuerdo de cooperación con el renombrado especialista en cirugía robótica, digestiva y bariátrica, el Dr. James Hamilton. El objetivo de esta alianza es brindar a los pacientes acceso a los últimos avances médicos y tecnológicos en el campo de la cirugía robótica.

Con más de 6,000 cirugías abdominales complejas y más de 3,000 cirugías robóticas del tracto digestivo y bariátricas en su haber, el Dr. Hamilton aportará su vasta experiencia como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del HOMS. Esta colaboración permitirá la incorporación de nuevos procedimientos robóticos, lo que ampliará la cartera de servicios diferenciales del hospital.

El acuerdo, rubricado por el Dr. Rafael Sánchez Español, director y presidente del Consejo Administrativo del HOMS, y el Dr. James Hamilton, quien también es reconocido a nivel mundial como investigador, docente y asesor en tecnología robótica, busca no solo mejorar los tratamientos y elevar el nivel de excelencia y seguridad para los pacientes, sino también incrementar el número de publicaciones científicas como medio para respaldar la medicina basada en evidencia.

El Dr. Sánchez Español destacó que el HOMS es un centro que aglutina las necesidades de los pacientes, el conocimiento, la investigación, la innovación y la experiencia. En colaboración con el Dr. Hamilton, se busca generar nuevas ideas, ofrecer capacitación y trabajar de la mano con los médicos dominicanos para seguir fortaleciendo la calidad asistencial, la investigación y la docencia en el campo de la cirugía robótica.

"Seguimos apostando por la innovación y la transferencia de conocimientos porque creemos en el crecimiento continuo mediante una cultura de diálogo, colaboración y adaptación estratégica. Por eso, somos líderes en la incorporación activa de la innovación e investigación en nuestra práctica clínica. De la mano del Dr. Hamilton, trabajaremos para obtener acreditaciones de calidad internacional, desarrollar clínicas especializadas y consolidar nuestro posicionamiento como referentes en turismo de salud en la zona norte", detalló el Dr. Sánchez Español.

El convenio entre el HOMS y el Dr. Hamilton prevé que los proyectos de innovación del hospital estarán enfocados en investigación y en la construcción de un ecosistema de innovación en el ámbito de la cirugía robótica, en colaboración con universidades y empresas del sector salud y otros sectores. Además, se impulsará la gestión organizativa, asistencial, materiales, dispositivos y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en salud.

Trayectoria del Dr. James Hamilton

El Dr. James Hamilton, un destacado galeno conocido por su continua innovación y dedicación a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, es actualmente instructor internacional de cirugía robótica de CMR Surgical y Versius Robot en Cambridge, además de ser cirujano staff en la clínica el Pilar y miembro de Quenet y Torrent Asociados en Barcelona, España. Su experiencia incluye más de 3,000 cirugías robóticas, digestivas y bariátricas con la plataforma Da Vinci.

En Chile y España, el Dr. Hamilton ha sido un impulsor y cogestor de centros de cirugía robótica, digestiva y bariátrica. También ha ejercido como catedrático visitante en la sección de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica en la Universidad de Stanford y en la Cleveland Clinic Weston. Además, es profesor asociado de Cirugía en la Universidad de los Andes y profesor asociado e investigador en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con la llegada del Dr. James Hamilton al HOMS, se augura un nuevo capítulo de innovación y excelencia en la cirugía robótica en el país, colocando a esta institución como líder en el campo de la salud y el turismo médico en la región norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here