El CONEP celebra su 61 aniversario destacando el papel crucial del Cibao en la economía dominicana

0
60
Directivos del CONEP en el marco de la conmemoración del 61 aniversario de la entidad empresarial celebrada en Santiago.

El CONEP conmemora su 61 aniversario en Santiago, resaltando la significativa contribución del Cibao al desarrollo económico de la República Dominicana y homenajeando a destacadas organizaciones de la región.

Diario Cibao

Santiago, República Dominicana. 5 de junio de 2024 – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) conmemoró su 61 aniversario este miércoles con un acto celebrado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, ubicado en la avenida Las Carreras de esta ciudad.

Ulises Rodriguez, Raquel Peña, Celso Juan Marranzini y César Dargam. Foto (Carlos Chicon)

Por primera vez, el CONEP llevó a cabo su celebración anual en la región norte, marcando un hito significativo en su trayectoria de más de seis décadas. Durante este destacado evento, se subrayó la valiosa contribución del Cibao, compuesto por 14 provincias, al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Respaldo con datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), se destacó que la región norte representa aproximadamente el 35 % de la producción total del país y contribuye con cerca del 40 % de los empleos generados a nivel nacional.

El Cibao se reafirma como líder en la producción agrícola del país, siendo el principal abastecedor de productos primarios, según el BCRD. Además, la región es un centro neurálgico de actividad económica, albergando la mitad de todas las empresas que operan bajo el régimen de zona franca.

Durante el evento, se rindió homenaje a las organizaciones del Cibao que han sido fundamentales para el desarrollo del país, incluyendo la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y Compromiso Santiago.

Asistentes al 61 aniversario del CONEP en Santiago. Foto. (Carlos Chicon)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here