El Concejo Municipal de Santiago declara Duelo Municipal por la muerte de la madre del alcalde Abel Martínez

0
181

Santiago – El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago declaró Duelo Municipal la tarde de ayer domingo y hoy lunes 15 de los corrientes, por el fallecimiento de doña Mélida Durán Vargas, madre del alcalde Abel Martínez.

Los regidores de los diferentes bloques de partidos representados en dicho concejo fueron convocados a una Sesión Extraordinaria en la que se abordó como tema único la declaratoria de duelo por la sensible muerte de la señora Durán Vargas, una abnegada educadora por más de cuatro décadas.

El Duelo Municipal también establece que la bandera deberá ondear a media asta, disposición respaldada por la Resolución 3322-23 emitida por el concejo, la cual fue aprobada por unanimidad por los veintidós regidores presentes en la sesión.

La madre del alcalde Abel Martínez y de otros catorce hijos falleció a los 95 años, después de haber estado recluida en un centro de salud durante 16 días.

Los regidores consideran que es facultad de los ayuntamientos encaminar acciones que resalten y reconozcan a personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valía, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad, concediéndoles honores y distinción, tal y como lo establece la Ley 176-07.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here